lunes, 1 de febrero de 2016

JUEGOS COOPERATIVOS

A raíz del día de la Paz, en las clases de Educación Física de 5º, estamos trabajando los juegos en equipo para fomentar la unión de los grupo y de esta manera hacer ver al alumnado lo importante que es remar todos en la misma dirección. En la mañana de hoy debían superar una serie de retos:
  • PRIMER RETO: "El hundimiento de la isla": los chicos y chicas debían ayudarse entre ellos para estar dentro de los aros. Al principio todo era muy fácil porque había varios aros, pero se ha ido complicando a medida que se iban reduciendo. Hay que destacar que lo han superado y que han cabido 22 alumnos en 3 aros. ¡¡Muy bien!!
  • SEGUNDO RETO: "Aros en círculo": en este caso teníamos que girar el aro en el suelo e ir cogiendo los que tenían nuestros compañeros de al lado. Se ha ido dificultando, pero el resultado ha sido positivo. 
  • TERCER RETO: "Puntería": Cada alumno con una pelota de tenis debía tratar de dejarla en el interior de un aro que estaban colocados a una determinada distancia. Al principio era suficiente con dejar una pelota de las veinticinco, más tarde teníamos que introducir tres y al final cinco. No ha podido conseguirse, aunque hemos estado cerca.
  • CUARTO RETO: "Pelotas en la bolsa": En este caso, el profe tenía una bolsa llena de pelotas que iba tirando a una velocidad alta y los alumnos tenían que recogerlas y volver a dejarlas en la bolsa intentando que al menos siempre hubiera una. Reto superado y con creces. BRAVO.
  • QUINTO RETO: "La pirámide": Hemos construído una pirámide con aros y los alumnos tenían que lanzar su pelota de tenis y tratar de dejarla en alguno de los aros. Los de la base valían 5 puntos, los siguientes 10, la siguiente fila 15 y la cima 20 y 25. Con las 25 pelotas tenían que sumar 150 puntos y se logró. El siguiente paso era sumar 225 y no lo conseguimos.
En resumen, se consigan o no los retos, tiene que predominar el buen ambiente y el trabajo en equipo. El miércoles más y mejor. Un saludo. Ahí os dejo alguna foto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario