jueves, 2 de febrero de 2017

ACROSPORT, 6º E.P

Buenas tardes!!! Esta mañana los alumnos/as de 6º de Primaria hemos comenzado la unidad de ACROSPORT, un nuevo deporte que combina las acrobacias con las coreografías y en el que se trabajan numerosas capacidades físicas como la fuerza, la resistencia o la flexibilidad. Asimismo, es fundamental la cooperación y el trabajo en equipo para conseguir buenos resultados. Dentro de esta disciplina diferenciamos 4 elementos:
  1. Portor: son las bases de las pirámides y deben soportar al ágil, para ello deberán mantener la mayor estabilidad posible. Son aquellos más fuertes y resistentes.
  2. Ágil: realiza el trabajo de agilidad trepando sobre el portor para adoptar una postura estable y estética. Suelen ser más ligeros y coordinados.
  3. Ayudante: actúa rápidamente cuando algún portor o ágil tenga dificultades para mantener la pirámide/figura. También puede servir de apoyo al portor para ayudarle a mantener su postura.
  4. Observador: observa el trabajo de los demás y proporciona consejos para mejorar la figura/pirámide. Además, está al tanto de posibles posturas erróneas.
Principios para evitar lesiones:
– Es fundamental que la comunicación entre el portor y el ágil sea continua.
– En el momento en el que el portor note cualquier molestia debe decírselo al ágil para corregir esa postura o, directamente, deshacer la figura.
– Todos los movimientos de subida y bajada del portor han de realizarse de forma suave y a velocidades muy controladas.
– Los apoyos del ágil deben ser siempre “seguros”, de modo que no perjudiquen ni causen daño al portor.
En la mañana de hoy hemos comenzado con las figuras de 2 personas. Os dejo alguna presentación con imágenes... Espero que os guste. Un saludo y hasta mañana.
ACROSPORT 6º E.P (2 PERSONAS) on PhotoPeach  

ACROSPORT (2 PERSONAS) 2ª PARTE on PhotoPeach  

AROSPORT 6º (3ª PARTE) 2 PERSONAS. on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario